miércoles, 17 de abril de 2019

Gobierno norteamericano anuncia límites a las remesas familiares y los viajes a Cuba

LA HABANA.- El gobierno norteamericano anunció hoy, en Miami, nuevas medidas contra Cuba, dirigidas a restringir los viajes de estadounidenses a la Isla y limitar el envío de remesas familiares.
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, hizo los anuncios frente a un auditorio compuesto en su mayoría por mercenarios de la fracasada invasión por Playa Girón, en 1961, y varias connotadas figuras anticubanas vinculadas a acciones terroristas.
El nuevo paquete de sanciones incluye la incorporación de otros cinco nombres a la lista de entidades cubanas prohibidas para los norteamericanos, así como también la suspensión de la autorización emitida por Obama para que compañías y bancos cubanos realizaran transacciones en terceros países, que indirectamente se llevaban a cabo a través del sistema bancario estadounidense.
En su discurso Bolton anunció, además, medidas contra Venezuela y Nicaragua y subrayó que el propósito de la actual administración es lograr el derrocamiento de la Revolución Bolivariana en Venezuela y afectar también los gobiernos de Cuba y Nicaragua, a los cuales calificó en un discurso anterior como troika de países que no son del agrado de Washington.
El asesor norteamericano se distanció de la política del presidente norteamericano Barack Obama, antecesor del republicano Donald Trump, y con el cual se restablecieron las relaciones entre La Habana y Washington el 17 de diciembre de 2014.
La desafortunada política de Obama hacia Cuba le dio cobertura política para ampliar su influencia en la región, dijo el abogado, uno de los artífices del escalamiento en la agresividad de la Casa Blanca contra Cuba y otros países progresistas de la región, en el que no pocos expertos advierten intereses electorales.
Estos anuncios se unen a la decisión de la administración del republicano Donald Trump -hecha pública hoy- de activar el Título III de la ley Helms-Burton que permite demandar en suelo norteño a empresas extranjeras presentes en Cuba que gestionan bienes nacionalizados tras el triunfo de la Revolución. (ACN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario