martes, 7 de febrero de 2017

Resaltan buena actuación de los Alazanes


Pobladores de Granma resaltaron la buena actuación de su equipo, también llamado Alazanes, en la Serie del Caribe, a pesar de perder el partido más reciente ante el plantel azteca Águilas del Mexicali, con marcador de una anotación a cero.

Este lunes, los cubanos, dirigidos por el experimentado Carlos Martí Santos, apenas pudieron conectar dos hits, ambos en la primera entrada, incluido un tubey de Alexander Ayala, y los 24 bateadores siguientes fueron retirados por el efectivo pitcheo de México hasta que Víctor Víctor Mesa recibió base por bolas en el noveno capítulo.

La única anotación de las Águilas fue sucia en el quinto inning ante el lanzador abridor Lázaro Blanco Matos, quien volvió a tener una gran actuación pues solo permitió cuatro hits en siete entradas, aunque no pudo evitar la eliminación de su conjunto, actual campeón de Cuba.

Vía telefónica, Rachel Ramírez Martínez, residente en Bayamo y esposa del estelar pitcher, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ella y su niño vieron el partido juntos, como siempre, con mucho nerviosismo.

Expresó que están tristes por la derrota, pero satisfechos por la labor de su amado, seleccionado mejor atleta del 2016 de deporte colectivo en Granma y el lanzador más sobresaliente de la última Serie Nacional de Béisbol, con un total de 17 triunfos, incluidos tres en los play off.

Según refirió, él la llamó por teléfono antes del partido, y le dijo que estaba muy concentrado para el desafío, considerado uno de los más importantes de su carrera deportiva, pues definía la eliminación del equipo o el acceso a la discusión de la corona.

Después de la primera victoria de Blanco Matos, lograda el día primero del presente mes sobre el plantel dominicano Tigres de Licey, ella manifestó a la ACN que él se concentra con facilidad y es muy tranquilo, amante de la música bachata y de pasar tiempo con su pequeño de siete años, llamado Edgar Luis Blanco Ramírez, quien también practica béisbol y quiere ser receptor.

Dijo que la última temporada casi ha sido un sueño convertido en realidad para ellos, por los buenos resultados de su esposo, quien en la etapa clasificatoria de la SNB fue líder en victorias, promedio de carreras limpias y lechadas, y en la etapa de play off fue decisivo para el primer título de la historia de los Alazanes.

De forma general en el certamen caribeño, Blanco Matos, oriundo del municipio de Yara, trabajó en 14 capítulos, sin permitir carreras limpias y con apenas nueve indiscutibles de los rivales.

El aficionado Ricardo Mendoza, licenciado en Pedagogía, expresó que a pesar de la derrota en la semifinal el plantel cubano demostró gran calidad, pues logró tres victorias, con solidez en todos los aspectos de juego, y el desafío reciente fue muy reñido con las Águilas, a quienes vencieron el domingo último, cuatro carreras a cero.

Los Alazanes ganaron su primer desafío del torneo, con marcador también de cuatro anotaciones a cero y grandes actuaciones individuales del bateador Roel Santos Martínez y Blanco Matos.

La segunda sonrisa fue sobre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, seis anotaciones a una, con aportes sobresalientes del pitcher abridor Vladimir García y del quinto bateador William Saavedra, quien conectó tres imparables, incluido un jonrón y un tubey, e impulsó tres carreras.

Cuba ostenta ocho títulos de la Serie del Caribe, conseguidos en 1949, 1952, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 2015, el último alcanzado por los Vegueros de Pinar del Río, guiados por Alfonso Urquiola. 

La final de la presente edición debe será este martes entre los conjuntos Águilas de Mexicali y Criollos de Caguas, el cual venció al plantel venezolano.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario