viernes, 14 de marzo de 2014

Periodistas de Granma ratifican compromiso con el pueblo



Por Darelia Díaz Borrero


El compromiso de los periodistas de la provincia de Granma de superarse y brindar un mejor producto informativo al pueblo fue ratificado hoy, en esta ciudad, como parte de los festejos por el Día de la Prensa Cubana.

  
En un acto de premiación a destacados del gremio, Sara Sariol, reportera del semanario provincial La Demajagua, manifestó la disposición a elevar la calidad del trabajo, e insistió en la necesidad de concebir agendas mediáticas más atractivas y cercanas a los públicos.
   
Pulsar el criterio popular y mover los sentimientos de las personas para que Cuba siga siendo regazo de sueños y esperanzas, es nuestro principal compromiso, destacó.
  
El Día de la Prensa Cubana perpetúa la fecha de  publicación del primer número del periódico Patria, fundado por el Héroe Nacional José Martí, el 14 de marzo de 1892, recordó Martín Corona, corresponsal-jefe de la Agencia de Información Nacional en Granma.
  
“Patria “es la cumbre del periodismo martiano, y el primer periódico órgano de un partido encargado de hacer la revolución, significó.
  
En el siglo XXI, dijo, necesitamos conocer mejor el pensamiento de Martí, y aplicarlo a la práctica revolucionaria, lo cual implica ser verdaderamente cultos, y trabajar sin descanso por el progreso, el conocimiento y la virtud.
  
La ocasión fue propicia para reconocer, con el premio Bartolomé Martí Pons, por la obra del año, a los periodistas Sara Sariol, Marcel Santana, Celia María Reyes y Yunior García, en prensa escrita, radial, televisiva y digital, respectivamente, y al fotógrafo Lino Valerino, en gráfica.
  
Fueron laureados con el premio provincial de periodismo de opinión Dania Casalí, en prensa escrita,  los reporteros Orlando Fombellida y María Valerino, acreedores del primer y segundo lugares, en ese orden, así como también Sara Sariol y Juan Farell Villa, quienes compartieron el tercer puesto.
  
El “Dania Casalí” en prensa gráfica lo merecieron Juan Rodríguez, Luis Carlos Palacios y Rafael Martínez, mientras en radio el primer premio lo obtuvo Marcel Santana, en televisión Lizet Márquez se agenció el segundo galardón, y los demás lugares quedaron desiertos.
   
En periodismo digital el primer y único lauro fue para el reportero Ibrahín Sánchez.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario