lunes, 26 de junio de 2017

Finaliza “Alegrías de Sobremesa”, joya de la radio cubana


Después de 52 años al aire termina Alegrías de Sobremesa, uno de los programas más emblemáticos de la radio cubana.

El estudio Benny Moré, de Radio Progreso, acogió la gala homenaje a ese histórico espacio que finalizará el primero de julio próximo.

Alegrías de Sobremesa destacó por ser un ajiaco sonoro que, de forma amena y sencilla, entretenía a la vez que reflejaba la cultura y tradiciones de Cuba, afirma el sitio web de la emisora Radio Progreso.

Desde un imaginario edificio que puede estar situado en cualquier sitio de la geografía insular convivieron los personajes de Rita, Paco, Estelvina, Sandalio el Bolao, Teté y otros muchos surgidos de la inagotable creatividad de su escritor Alberto Luberta, fallecido en enero último.

El agasajo a dicho programa que, mediodías y noches, ha convocado a grandes y chicos alrededor de sus radioreceptores, sirve para reconocer a actores, actrices, personal técnico y directivos que durante más de cinco décadas, con humildad y profesionalidad, hicieron realidad esta joya radiofónica.

En esa larga nómina han de subrayarse los nombres de Marta Velazco, Eduardo Rosillo, Aurora Basnuevo, Mario Limonta, Martha Jiménez Oropesa y el maestro Alberto Luberta, figura cimera del humorismo radial cubano y padre de Alegrías de Sobremesa.

Más de 30 mil transmisiones y retrasmisiones y 52 años de vida son cifras dignas del libro de los records Guinness, que han instalado a Alegrías de Sobremesa y a su colectivo en la preferencia de la familia cubana que lo tendrá sintonizado siempre en el dial de sus corazones.

Durante el homenaje a ese enorme programa se escuchó un calache de diferentes momentos del estelar espacio, y fueron reconocidos artistas, realizadores, técnicos y en especial a la orquesta Aragón, una de las imprescindibles en Alegría de Sobremesa.


También participaron en la gala homenaje los intérpretes Mundito González, Emilia Morales y la propia orquesta Aragón que ejecutó varios de los temas habituales que ejecutaba en ese programa que marcó pautas dentro de la familia cubana, precisa la nota.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario