domingo, 18 de junio de 2017

Desde la Casa del Padre de la Patria: la Revolución será eterna



BAYAMO.-
Trabajadores del museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, precursor de las luchas independentistas y Padre de la Patria, resaltaron hoy que la Revolución será eterna, a pesar de agresiones políticas y económicas, impulsadas desde Estados Unidos (EE.UU.) u otros lugares.

Miguel Antonio Muñoz López, especialista de esa institución, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el proceso socialista cubano continuará adelante con la fuerza del pueblo, porque sus más de 11 millones de hijos jamás se dejarán doblegar ni engañar.

Lo más importante es continuar el perfeccionamiento de la economía y los avances sociales y culturales, con nuestros propios esfuerzos, refirió el investigador.

Manifestó que resulta lamentable la nueva directiva de política contra Cuba, firmada este viernes por el presidente estadounidense Donald Trump, porque constituye un retroceso en las relaciones entre ambas naciones.

Expresó que esa decisión no representa el deseo de la mayor parte del pueblo de EE.UU., aunque sí el interés de una minoría extremista de origen cubano, radicada en el Estado de La Florida, donde el mandatario pronunció su discurso entre aplausos de quienes han causado mucho daño, incluidas muertes, a los residentes en la tierra de Fidel Castro y José Martí. 

Según precisó, en su intervención Trump demostró estar mal asesorado y no tener conocimiento pleno de la realidad cubana ni de acontecimientos del pasado.

Destacó que en este contexto el conocimiento de la historia es fundamental, porque enseña cuáles han sido las verdaderas intenciones de EE.UU. hacia Cuba a lo largo del tiempo, con permanente hostilidad, asedio y ataques con métodos diferentes.

Recordó que Céspedes varias veces denunció la posición del poderoso vecino, y en 1870, dos años después de comenzar la primera guerra aquí contra España, envió una carta a José Morales Lemus, en la cual alertó sobre la estrategia norteamericana para dominar a Cuba y El Caribe.

Juana Natividad Ladrón de Guevara Álvarez, quien labora en el museo desde hace casi tres décadas, aseguró que el ejemplo y las ideas de Céspedes, primer Presidente de la República en Armas, y hombre íntegro, son esenciales para jamás ceder en los principios.

La Directiva aprobada por Trump limita considerablemente los viajes de estadounidenses y el comercio, pero no elimina los cruceros, los vuelos, el correo postal directo, ni otros acuerdos firmados cuando Obama estaba en la silla presidencial.


Otros pasos importantes como la existencia de las embajadas de un país en el otro, la eliminación de la política de pies secos y mojados, se mantienen, a pesar de las presiones de algunos grupos.  (Por Yasel Toledo Garnache)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario