domingo, 5 de febrero de 2017

Granmenses confían en la fuerza de los Alazanes


BAYAMO.-
Pobladores de Granma aseguraron que confían en la fuerza y calidad de su conjunto, también llamado Alazanes, a pesar de la derrota, ayer, ante las Águilas del Zulia, de Venezuela, en su tercera presentación en la Serie del Caribe, la cual transcurre en la ciudad mexicana de Culiacán.

 
El aficionado Randis García declaró a la Agencia Cubana de Noticias que sintió un poco de tristeza por la reciente derrota, pero confía en la calidad de los Alazanes, quienes otras veces han demostrado ser muy fuertes sicológicamente.
 
Recordó que ellos fueron capaces de ganar dos desafíos consecutivos como visitadores en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, en la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol (SNB), cuando muy pocos pensaban en esa posibilidad.
 
Carlos Lastre, ingeniero industrial, manifestó que el reciente revés no es muy importante, porque el plantel ya tiene el boleto para la semifinal del torneo, cuando sí será indispensable triunfar para acceder a la discusión del título.
 
Según añadió, está seguro de que el equipo, campeón nacional, seguirá demostrando el buen nivel del beísbol cubano, como lo hizo en sus dos primeras victorias sobre los Tigres de Licey, de República Dominicana, y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.
 
Este sábado, el plantel de la mayor de las Antillas perdió por primera vez en el certamen, con marcador de ocho anotaciones a tres.
 
En el partido más reciente fue decisiva la mala actuación de los lanzadores, los cuale quienes permitieron 15 hits, incluidos cinco en la primera entrada, cuando los venezolanos pisaron el home plate en tres ocasiones.
 
El derecho Noelvis Entenza, quien entró de relevo en ese mismo capítulo, fue el único que dominó a los venezolanos durante varias entradas consecutivas, pero en la cuarta le pegaron los tres primeros imparables y marcaron una carrera, todo después de dos outs.
 
Las Águilas provocaron la sustitución en Entenza en el quinto capítulo y agregaron otras tres anotaciones frente a sus envíos y los de Yoelkis Cruz, César García y Leandro Martínez, a quien le anotaron otra en el séptimo.
 
En conferencia de prensa minutos después del partido, Carlos Martí, director del conjunto, declaró a la prensa acreditada que la defensa y el pitcheo no estuvieron al nivel esperado y tampoco se bateó a la hora oportuna, pues fallaron  en momentos importantes, como cuando tuvieron las bases llenas en el séptimo inning y recibieron dos ponches.
 
Refirió que este domingo, frente a las Águilas de Mexicali,  nómina invicta, entrará a la alineación Frank Camilo Morejón y el lanzador abridor será el derecho Vladimir Baños, jugador de refuerzo de Pinar del Río, con el objetivo de ganar el último partido de la fase clasificatoria.
 
Los Alazanes aspiran al noveno título de los conjuntos cubanos en el importante torneo caribeño, luego de las conseguidas en 1949, 1952, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 2015, la última alcanzada por los Vegueros de Pinar del Río, guiados por Alfonso Urquiola.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario