lunes, 6 de febrero de 2017

El Coro Profesional de Bayamo festeja 55 años

BAYAMO.- El Coro Profesional de esta ciudad cubana realizará un concierto único el próximo 12 de febrero en el principal teatro de la urbe, como parte de los festejos por sus 55 años de trayectoria artística y el Día de los Enamorados.

La presentación será compartida con la solista Mayda Castañeda, fundadora de la agrupación, la soprano lírica María Eugenia Barrios, el trío Las Canelas, el Coro Infantil y la Orquesta Sinfónica Juvenil, quienes interpretarán junto al referido grupo coral, importantes obras de la cancionística nacional.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de piezas como Carabalí, de Ernesto Lecuona; Ámame como soy, de Pablo Milanés; además de Juguete, Llueve cada domingo y Si a mí me hubieran dicho, composiciones de la maestra y arreglista Beatriz Corona.

El Coro Profesional de Bayamo fue  creado el siete enero de 1962 por el maestro René Capote Riera, en la actualidad lo dirige Mercedes Gómez Paomier, cuenta con un repertorio superior a 300 obras y está reconocido como una de las más importantes agrupaciones de su tipo en el país.

Entre las actividades de celebración por el aniversario 55, efectuó el mes pasado un concierto en el museo histórico provincial Manuel Muñoz Cedeño, con la participación de la prestigiosa vocalista Mayda Castañeda, además de decenas de amantes de la música coral en el territorio.

A tu lado, primer y único material discográfico del Coro Profesional de Bayamo, fue producido en el 2007 por la casa discográfica y editora musical Colibrí, del Instituto Cubano de la Música, e incluye temas clásicos, como Perla marina, El manisero, y Comienzo y final de una verde mañana.

El grupo, con 32  integrantes, ha sido dirigido por músicos como Andrés Ariaza, Mercedes Cedeño y Maricel Ávila, y entre sus reconocimientos más notorios están el de Colectivo de Tradición Heroica, y Colectivo Destacado en el sector de la cultura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario