martes, 9 de agosto de 2016

Bolt, todo un show en la pista, quiere otro tope en 200 metros

La súper estrella jamaicana del atletismo mundial Usain Bolt admitió que le será difícil batir su primado de 19.19 segundos en los 200 metros planos en el torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos de Rio.

Bolt, que se ha fijado como objetivo repetir el triplete de oro en 100 m, 200 m y el relevo 4x100 m, como hizo en Beijing 2008 y Londres 2012, explicó que tiene muchas ganas de hacerlo, porque "siempre he querido correr un 200 por debajo de 19 segundos".

Sin embargo, el mejor velocista de todos los tiempos en el orbe dijo que le va a ser difícil cumplir ese anhelo, pues perdió algunos entrenamientos por una lesión que sufrió en el campeonato nacional de su país.

Aunque recalcó que nunca dice que algo es imposible, quizás pensando en su anterior resultado en la prueba de la Golden League, celebrada en Londres hace unas semanas, cuando marcó 19.89 segundos en 200 m, casi a sus 30 años de edad, que celebrará el 21 de agosto, cuando se corran las imaginarias cortinas de los XXXI Juegos Olímpicos de Rio.

En una aparición pública antes de empezar su quizás última participación olímpica, como ha anunciado, el astro del Caribe conversó con los medios de comunicación sobre su nuevo reto olímpico de conseguir una tripleta áurea.

Preguntado sobre si también se consideraba un artista, Bolt -un amante del espectáculo- contestó que él es "un atleta, ante todo".

Para muchos el sprinter caribeño lleva todo un showman en el corazón, como cuando estuvo disfrutando de lo lindo con música de samba y rodeado de bailarinas brasileñas, con su perenne sonrisa y haciéndose selfies con su móvil.

"Me gusta mucho entretener, porque eso es lo que la gente viene a ver. Trato de entretener y hacer que la experiencia sea un poco diferente", comentó a la prensa el afamado velocista de Jamaica.


Bolt debe disputar las finales de los 100 metros el domingo 14 de agosto, el jueves 18 estaría en los 200 m y el viernes 19 cubriría el último tramo del relevo jamaicano de 4x100.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario