jueves, 13 de junio de 2013

Falleció el destacado intelectual cubano Yoel Izaguirre



Darelia Díaz Borrero    PERSONALIDADES / Deceso

El destacado escritor y periodista cubano Yoel Izaguirre, merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional, falleció  hoy en esta ciudad de  la provincia de Granma, víctima de cáncer.
    
Nacido el 16 de julio de 1955 en el municipio de Niquero,  Izaguirre, Licenciado en Educación en Español y Literatura, consagró su vida al  apasionante mundo de las letras.
  
Tiene publicados los poemarios Casa habitable, El Lienzo de la mirada, y Potro de sueños, así como también el ensayo Los Largos días del terror.
   
Se desempeñó durante varios años como redactor reportero de la emisora municipal Radio Portada de la Libertad, donde conquistó el reconocimiento público.
  
Realizó publicaciones en los periódicos provinciales La Demajagua, de Granma; Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, y El Habanero, perteneciente al antiguo territorio de La Habana.
  
También se consagró al ejercicio académico, y fue acreedor de la Distinción por la Educación Cubana,  en reconocimiento a sus más de 25 años vinculado a la docencia.
  
Fue miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), así como también de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario