sábado, 4 de mayo de 2013

Lanzan convocatoria Coche 500 aniversario



Marisela Presa   Historia / Efemérides
Expectativa e interés mostraron hoy los cocheros bayameses que concurrieron a la presentación de la convocatoria presentada por el Comité Organizador del Medio Milenio de la Villa a optar por el Coche 500 Aniversario.

En el área tradicional de estancia, en Calle Línea, frente al ferrocarril, Lourdes Carbonell integrante del Comité Organizador de los 500 lanzó la convocatoria que incorpora, desde ahora, a los festejos de la Villa, a esta figura cultural y social que es el cochero bayamés.

Allí estuvieron las autoridades del municipio, José Antonio Maceo Martí, primer secretario del Partido en Bayamo, Migadalia Guerra Soto, vicepresidenta de la Asamblea municipal del Poder Popular y Ramón Cambar presidente del Comité Organizador de los  500, quienes  respaldan el proyecto.

Normas ineludibles de conducta social, higiene, respeto al ornato público, afiliación a la Asociación de Cocheros, belleza y ornamento del coche, atención y trato a los animales, cumplimiento de la disciplina vial y adecuado trato a la clientela figuran entre las condiciones que evaluará un jurado.

Claro está que ese esfuerzo entre los que conducen esos vehículos tendrá su premio, un flamante coche de línea tradicional y esmerada factura, que será regalado como estímulo.

La pieza será exhibida en la Casa de la Cultura de Bayamo, hasta noviembre cuando se darán a conocer los resultados de esa convocatoria que ya pasa de mano en mano, pues resulta atractiva para todos los cocheros de la ciudad.

En la jornada diestros conductores de estos ancestrales carruajes, hicieron demostraciones de dominio y disciplina en la guía de sus vehículos, motivados porque esta fiesta de los 500 años de la Villa de San Salvador de Bayamo es un compromiso de todos los vecinos de esta ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario